El vender productos por las redes sociales no es una actividad que se hace una sola vez, es algo que va dando sus frutos junto con técnicas de marketing. Si bien puede ser difícil de empezar, especialmente si eres nuevo en las redes sociales, los beneficios superan con creces los retos.
De acuerdo con el tecno-sociólogoZeynep Tufekci, los medios de comunicación social pueden realmente fortalecer las relaciones al permitir que la gente se comunique de nuevas maneras.
Estos beneficios se convierten en negocios. A través del poder de las redes sociales, soy capaz de ver cómo mis clientes y gerentes están disfrutando de sus vidas. Puedo ver dónde están de vacaciones y comer la cena. La cobertura en profundidad de los principales hitos de la vida es sólo unos pocos clics de distancia. Tutekci
Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que establecer una relación con el cliente es lo más importante, tanto paravender tus serviciospor internet cómo para vender productos por las redes sociales. El desafío con el ecommerce es que hay diversas formas de llegar al cliente y hay que saber cuál elegir.
Hay marketing por correo electrónico, marketing de contenido, publicidad pagada, blog de invitados, páginas de destino, sitios de comercio electrónico, SEO, diseño web estratégico y una gran cantidad de otras estrategias y enfoques individuales.
Aquí te dejaré algunos tips para que logres vender productos por las redes sociales.
Elige la red social más relevante
Los verdaderos ganadores de vender productos por las redes sociales son los que están activos en la misma plataforma que sus clientes potenciales. Esta es la base para el éxito de la venta social.
Es por eso que las personas que venden productos de moda sobresalen en Pinterest y por qué las de ventas B2B (Business to Business) generan clientes potenciales de LinkedIn. Entonces, ¿por dónde empiezas? Comienza identificando las redes sociales que coinciden con tu cliente potencial Aquí te mostramos algunas:
Haga que la compra de su producto sea algo sencillo
Haga la compra tan simple como un par de clics y disminuya la probabilidad de que los posibles clientes pierdan interés en su producto antes de comprar. Puede preparar a los usuarios para la venta, haciéndoles saber lo fácil que es comprar. Además, cuantas más opciones de pago ofrezca en la página de destino (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, Bitcoin, etc.), más altas serán sus tasas de conversión.
No necesita tener un montón de páginas que al final dirijan a su posible cliente a una compra, sea directo pero estratega, si quiere que compren lo más importante es que conecten con el producto y luego sea sencillo el efectuar el pago.
Publicidad que conecte
Se podría argumentar que la publicidad en Facebook es más eficaz que Google AdWords, al menos desde un punto de vista de personalización y orientación. Si bien Facebook puede no ser capaz de darle la misma cantidad de impresiones que hace Google, las impresiones que obtiene a través de Facebook serán mucho más relevantes.
Facebook le permite orientarse en función de cualquier cosa, desde la edad y el sexo hasta el ingreso y los hábitos de gasto. También puede elegir mostrar anuncios basados en región geográfica, intereses personales, comportamientos u ocupación. Las opciones de personalización son prácticamente ilimitadas, lo que le permite maximizar cada dólar que gasta.
La Personalidad de tu marca es muy importante para vender productos por las redes sociales
Comience a usar las herramientas de venta social
Si las ventas son su foco y desea vender directamente de las redes sociales, puede encontrar herramientas como Shopial o Soldsie útil. Estas herramientas convierten sus perfiles en páginas habilitadas para comercio electrónico en las que los usuarios pueden realizar una compra dejando una nota en la sección de comentarios de una publicación.
A continuación, se sincroniza con PayPal o una gran plataforma de comercio electrónico como Shopify o Amazon para completar la transacción. Al igual que vender directamente en una página de destino, este método hace que el proceso de compra sea rápido y fácil para los clientes al reducir el número de clics que se necesitan para seguir.
Bueno ya tienes algunos tips, ahora ponlos en práctica y haz crecer tu negocio.