
Cómo Usar Black Friday y Cyber Monday para Vender Más
By DANIEL SANDOVAL | Negocios en Internet | No Comments
Black Friday y Cyber Monday son las fechas de compras más grandes del calendario y, por lo tanto, son súper competitivas. Destacarse entre la multitud puede parecer imposible si usted es una pequeña tienda en línea con recursos limitados. Pero si se hace las preguntas correctas y sigue los pasos correctos, puede montar el Black Friday y Cyber Monday y participar en la acción.
La jornada, que recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.
Los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios probablemente alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por Internet. Así lo hicieron el año pasado grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon, Media Markt o la Fnac, entre otras, y probablemente vuelvan repetir fórmula durante la edición de este año.
Mejores prácticas de Black Friday y Cyber Monday para su tienda en línea
No hay reglas duras y rápidas, solo usa tu sentido común. Muchos minoristas se ven atrapados en la competitividad del Black Friday y el Cyber Monday y corren el riesgo de dañar su marca con prácticas poco éticas.
Aquí hay algunas reglas básicas a tener en cuenta:
- El hecho de que le hayan comprado o se hayan registrado en su boletín de noticias no le da derecho a abusar de su bandeja de entrada. SIEMPRE tiene un botón para darse de baja en cualquier correo electrónico.
- No ofrezca promociones o productos en publicidad paga que no esté ofreciendo en el sitio. Los clientes deben obtener lo que les prometieron cuando hacen clic en un anuncio pagado.
- Ofrecer descuentos genuinos. No eleve el precio una semana antes y luego vuelva a bajarlo a su precio original, pero publicítelo como un descuento. Serás sorprendido y los compradores te castigarán a largo plazo.
- NO sea grosero con los clientes que solicitan reembolsos o consultas. Black Friday y Cyber Monday pueden ser estresantes, pero siempre debes ser profesional y cortés.
- ASEGÚRESE de que las ventanas emergentes que agregue a su sitio web sean lo más discretas y relevantes posible. Sugerimos que solo aparezcan después de que un visitante haya estado en su página durante 10 segundos. No hay nada más desagradable que llegar a una página web solo para ser atacado de inmediato por una ventana emergente.
La mayoría de las ventas terminan en menos de 24 horas
Quizás una de las características más definitorias de Cyber Monday es la efímera de sus ofertas, especialmente en comparación con Acción de Gracias y Viernes Negro. La mayoría de las ofertas de Cyber Monday se han terminado para el final del día. Solo alrededor de un tercio de las ofertas del Viernes Negro y una cuarta parte de los acuerdos de Acción de Gracias terminan rápidamente.
Del mismo modo, Cyber Monday tiene muchas más ofertas de corta duración, como los tratos de rayo de Amazon. Por lo tanto, es mejor permanecer pegado a su pantalla, ya sea una computadora portátil, un teléfono o una tableta, ya que las ofertas serán rápidas y furiosas.
Cyber Monday tiene la mayor cantidad de ventas en línea
No estamos hablando de cupones aquí; por “ventas”, realmente queremos decir bienes vendidos. Cyber Monday es el mayor día de compras en línea del año, y el año pasado alcanzó un récord de $ 3,45 mil millones en ventas. Eso es más del 12% del año anterior. Como era de esperar, parte de lo que lo empujó al borde fue la compra móvil. Las compras móviles representaron el 47% de las visitas a sitios web minoristas y el 31% de las ventas.
Cyber Monday es el mayor día de compras en línea del año, y el año pasado alcanzó un récord de $ 3,45 mil millones en ventas.
Diferentes tiendas brillarán