
60% de los usuarios de snapchat en los Estados Unidos tienen menos de 24 años y con más de 100 millones de usuarios consumiendo 30 minutos de contenido todos los días, es una mina de oro para las empresas dirigidas a los milenios. Las compañías que crean contenido de video único, lanzando escenas detrás de las escenas, nuevas colecciones o realizando entrevistas con figuras prominentes pueden aprovechar esta oportunidad de marketing gratuito y obtener un seguimiento leal.
Las mujeres y los hombres americanos entre las edades de 25 – 54 componen el 32% y el 29% de usuarios de Facebook, respectivamente. Y sólo el 9% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años.
Para las empresas cuyo cliente objetivo es menor de 24 años, el uso más efectivo del tiempo de la empresa puede ser renunciar a Facebook por completo o crear una página de la empresa para tener Una presencia, proporcionar información de contacto importante, y utilizarlo estrictamente para su plataforma de publicidad robusta, mientras que no invierte en cualquier mano de obra para publicar nuevos puestos con regularidad.
LinkedIn difiere de las otras plataformas que hemos visto, porque su enfoque se centra casi exclusivamente en las empresas, en lugar de las empresas a los consumidores, las relaciones entre empresas más grandes que buscan contratar. Para los comerciantes individuales como consultores, ofrece la capacidad de construir y mantener conexiones con clientes pasados, actuales y futuros este es el principal beneficio de esta red.
Con 500 millones de usuarios en la aplicación y el 59% de los usuarios que realizan pruebas en la aplicación cada día, no hay duda de que Instagram tiene un gran alcance. Sin embargo, con su último cambio de algoritmo, los usuarios ya no pueden ver el contenido en orden cronológico.
Instagram puede utilizarse mejor como una herramienta de construcción de marca si tiene un buen seguimiento y utilizarse para publicar hermosas imágenes o videos, si su fin es utilizarlo como una herramienta de marketing, tendrá que diseñar un plan estratégico para capitalizar en el medio billón Usuarios.
Como Instagram, Pinterest es una red social enfocada visualmente. Esta vez, el enfoque es 100% en las imágenes. Usted puede crear tablas temáticas. La gente puede entonces interactuar con estas imágenes “repinning” o darles like. Como con Instagram, Pinterest es genial si usted tiene un producto físico para vender.
Twitter permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de 140 caracteres en lo que les interesa. Esta brevedad es a la vez la fuerza y la debilidad de Twitter.
Le permite comunicarse rápidamente, pero con tantos mensajes parpadeando más allá de sus tweets puede perderse en el ruido. Es difícil empujar a su empresa directamente en Twitter y muchas empresas optan por utilizarlo con fines de marca.

Es particularmente popular entre los profesionales de marketing en línea, por lo que si estás interesado en este tema aquí encontrarás mucha información, y verás entonces que es un gran lugar para compartir contenido y hacer conexiones.