El marketing en este sector juega un papel de suma importancia. Promocionar y mejorar la imagen de la marca, aprovechar el poder de las redes sociales o realizar campañas virales son tácticas que pueden generar muy buenos resultados. Hoy en día hay más de 4 millones de posibles clientes buscando un taller donde reparar su auto…
Pero, ¿Cómo hacer que los clientes se sientan atraídos hacia tu taller mecánico?
Aquí te van unos tips acerca de marketing online para talleres mecánicos.
IDENTIFICA A TUS CLIENTES: Los clientes hoy en día han cambiado, son cada vez más exigentes y buscan a través de internet. Es decir, navega desde donde esté para buscar solución a sus problemas. Por ejemplo, si necesita un taller mecánico buscará varias opciones, comparará precios y verá cuál resulta más conveniente.
TENER PRESENCIA EN INTERNET, SOBRE TODO PRESENCIA MOBILE: Una vez que sepas quienes son tus clientes, y de qué manera te buscan, debes hacer que tu taller mecánico les resulte atractivo, pero el mismo paso será que te conozcan a través de tu página web. No olvides que el acceso a internet a través de dispositivos móviles es mayor que a través de computadoras, así que debes hacer que tu web encaje como un guante en cualquier dispositivo móvil.
¿QUÉ DEBE TENER TU PÁGINA WEB?
- Datos de contacto y dirección.
- Descripción de los servicios que ofreces.
- Garantías que puedes ofrecer.
- Opiniones de los clientes, para generar más confianza.
- Manejo de solicitudes.
REALIZA COTIZACIONES EN LÍNEA: Utilizando la página web como plataforma de servicios, le permite a tus clientes solicitar cotizaciones de forma rápida y sencilla. Puedes tener una lista de precios para los servicios estándar y para las cotizaciones que son un poco más complicadas puedes crear un formulario especializado. En algunos casos puedes ofrecer los precios en línea y en otros puedes requerir que se comuniquen contigo vía telefónica para más detalles.
GESTIÓN DE CITAS ONLINE: Dependiendo de la forma de trabajo, las solicitudes pueden ser automáticas o manuales. En el caso automático, cuando la persona hace la solicitud automáticamente se aparta el tiempo y se confirma la cita. Esto funciona para talleres que tienen el manejo de citas centralizado en un sistema completo.
DEBES POSICIONARTE: Optimiza tu página web para que aparezca en los resultados de búsqueda más interesantes, piensa en la manera en la que te buscan y elige frases claves y estratégicas. Para hacer esto puedes hacer primero un estudio previo, escribir en Excel todas las palabras que te resulten interesantes relacionada con tu taller mecánico y comprar el número de búsqueda que tienen.
PROMOCIONARTE: Haz publicidad en los buscadores, es una de las formas más rápidas para conseguir nuevos clientes. Eso sí asesórate con profesionales y obtén un buen presupuesto.
FIDELIZAR: Además de todo lo mencionado anteriormente, es fundamental al momento de promocionar un taller mecánico, establecer una relaciones permanente y duradera con los clientes potenciales ya ganados. Puedes construir una base de datos y recopilar información que sea clave. Solicita autorización a tus clientes para enviarles notificaciones cumpliendo siempre con las normas, y comunícate con ellos. Puedes enviarles promociones, consejos de mantenimientos para sus autos, entre otros.
Con estos tips puedes hacer que tu taller mecánico sea un taller distinto, y tenga el alcance que tanto deseas.