Mercadeo digital para restaurantes en Miami

By DANIEL SANDOVAL | Miami | No Comments

Iniciar un negocio no es sencillo, es un proceso complejo en donde se debe analizar muchas variantes, y especialmente en el área gastronómica se debe pensar desde cómo es el ambiente en la zona donde se está instalando, hasta qué usarán los empleados para vestirse. Pero en la actualidad debe considerarse en primer momento que la manera en cómo mercadees tu negocio será fundamental para conseguir clientes. El mundo está conectado digitalmente, y por medio de la web y redes sociales es que empezaras a atraer comensales.
Cuando se busca obtener prestigio para una empresa, es necesario implementar ciertas tácticas de marketing para ponerlo en el mapa. Es importante conseguir una estrategia que no sólo te brinde visitas ocasionales a tus redes sociales sino que esos visitantes se conviertan en tus clientes.

oceandrivecafe585

¿Cómo se logra esto?
A través de una fuerte campaña de Marketing Digital. Principalmente se debe iniciar con saber a qué tipo de clientes está dirigido el negocio, luego de ahí se puede diseñar la página web orientada a ese público, igualmente a partir de ahí se puede iniciar el manejo de las redes sociales publicando contenido que resulte atractivo para los futuros clientes.
Cada red social aportará un beneficio a tu negocio, en Twitter es ideal para notas breves y concisas, el Facebook permite que las personas ingresen cuantas veces quieran a observar una publicación cuantas veces deseen de una manera más directa, ya que pueden volver a compartir el contenido, usarlo como referencia, evaluar el negocio, comentar, entre otros. El Instagram sirve como atrayente directo, un buen plato colocado de la forma correcta hará que todos tus seguidores corran a visitar tu restaurant. Es importante resaltar las imágenes deben estar muy bien elaboradas: buenas fotografías, videos de calidad, una línea gráfica equilibrada y muy buen contenido.
Te preguntaras, además de llevar las riendas del negocio, ¿tengo que encargarme del contenido y la estrategia de marketing digital también? No necesariamente, ya que por la dedicación que requieren estas labores en línea, podrías tener que elegir entre hacer una cosa o la otra. Es por ello que existen empresas que por supuesto se dedican a esto, hacer que tu restaurante sea conocido en el mundo digital para que así pueda surgir y obtener buenos clientes.
Existe otra herramienta que sería diseñar un menú innovador, que se aprecie correctamente en cualquier plataforma y pueda compartirse en las redes sociales. Debe funcionar en computadoras, tabletas o teléfonos y brindarle al usuario una experiencia única. Debe ser menú que esté totalmente pensado y programado especialmente para beneficiarse del SEO y además permitir ser actualizado fácilmente.
Algunos chef motivan a su clientela realizando micro cursos y subiéndolos en Youtube. Otra fuente de motivación para generar nuevos comensales es, a través de herramientas multimedia, compartir la experiencia de los clientes en el restaurante. Esto va a calificar y promover el servicio recibido con sus fotografías, vídeos o mensajes.
Como conclusión
La idea en general es ubicarse en la zona, iniciar campaña digital con ayuda de proveedores de estos servicios, u online se consiguen cursos que podrían ayudarle a llevar el marketing de su empresa en sus propias manos. Esto es recomendado por algunos, pero por otros no, ya que es un trabajo pesado que requiere dedicación, y experiencia, especialmente en una zona como Miami donde la competencia es feroz y mantener a flote un negocio depende no sólo de la calidad de la comida (que debe ser excelente) sino del servicio total, de alguna diferencia que haga más atrayente su negocio del de toda la cuadra, las promociones, y la interactividad del restaurant digitalmente con sus clientes para mantenerlos contentos y que sigan formando parte de sus visitantes.
Ocean-Drive