En este punto, la mayoría de los vendedores están familiarizados con los beneficios de usar las redes sociales para llegar a nuevos clientes. El marketing digital se está convirtiendo en un elemento básico para las empresas de todos los tamaños e industrias y una herramienta eficaz para alcanzar sus metas globales de marketing.
Su función principal no es generar ventas, sino aumentar su conocimiento de la marca y crear relaciones con los clientes. Dicho esto, puede utilizar las redes sociales para aumentar sus ventas en línea, pero sólo si adapta su enfoque al canal.

Cada plataforma presenta sus propios desafíos únicos, y como resultado, requiere una estrategia diferente. Y al igual que cualquier otro canal de comercialización, hay una curva de aprendizaje definitiva para generar ventas en cualquiera de ellos. Te mencionaremos algunas redes importantes del 2017 en la que puedes promocionar tus productos.
-
Utilizar las opciones de publicidad de Facebook
Si te tomas en serio el uso de Facebook como una herramienta de marketing para su negocio, tendrá que pagar por ello.
Sin embargo, gracias a las opciones de orientación avanzada de la plataforma, a menudo vale la pena invertir. Usted puede elegir a su público basado en información básica como la edad, el género y la ubicación, así como características más profundas como los intereses y las páginas que les gusta.
Añadir un botón “Comprar ahora”
Facebook introdujo los botones de la llamada a la acción el año pasado, y son completamente libres de agregar a tu perfil – así que no hay razón para no hacerlo.
Estos botones se muestran directamente debajo de la foto de portada y puede elegir entre varias opciones de texto de botón preestablecidas, como “Contáctenos”, “Llamar ahora” y “Obtener más información”. Si desea aumentar las ventas en línea, Su mejor opción es “Comprar ahora”.

Puedes vincular este botón a cualquier lugar de tu sitio, siempre y cuando permitas a los usuarios hacer lo que quieran en tu tienda.
También puedes establecer diferentes destinos para los usuarios según su dispositivo. Así, por ejemplo, si tienes una aplicación de iPhone, puedes optar por enviar usuarios de iPhone al listado de tu aplicación en la tienda de aplicaciones.

Esto hace que sea fácil enviar a los usuarios exactamente donde necesitan ir para que compren más fácilmente.
A medida que crece tu público en las redes sociales, es importante que no solo continúes publicando contenido, sino que también interactúes con las personas que te siguen.
Dependiendo de tu marca y la cantidad de comentarios que recibe en los post esto podría ser un reto. Pero a menos que seas una compañía importante con miles de seguidores, deberías ser capaz de responder a (o al menos likear) la mayoría de los comentarios en tus cuentas.
En muchos casos, un simple “gracias” estaría bien. Esto puede no parecer que tiene un enorme impacto en las ventas.
¿Tu empresa utiliza las redes sociales para impulsar las ventas?
Los medios sociales pueden ser un canal desafiante para muchos vendedores, especialmente cuando se trata de conducir ventas directas. ¿Tu empresa lo hace con eficacia?
¡Déjame saber abajo en los comentarios!