
¿Cómo el Diseño Web Impacta el Marketing de Contenido?
By DANIEL SANDOVAL | Diseño Web | No Comments
El diseño que una empresa elige, impacta cómo un consumidor potencial los percibe. Desde la elección del color al estilo, diferentes elementos se suman para crear una primera impresión. Esto significa que un mal diseño o la falta de uno puede hacer que clientes potenciales busquen otros negocios.
¿Qué es el marketing de contenido?
El marketing de contenido es la práctica de publicar contenido que no anuncia directamente el producto o la marca de una empresa, pero genera interés en esas cosas al proporcionar información relevante y útil.
Por ejemplo, StruoWeb tiene una sección completa en su sitio dedicada a temas sobre marketing Digital y todo lo referente a las nuevas tendencias en el mundo 2.0, donde se publica contenido para ayudar a los propietarios a tener una nueva visión del comercio electrónico.
¿Cómo el diseño web impacta el marketing de contenido?
Aunque estas guías se basan principalmente en el contenido, el diseño web afecta el acceso y lectura de los usuarios.
Accesibilidad
Una de las consideraciones más importantes en el diseño de un sitio con contenido pesado es la accesibilidad. Si publicas contenido informativo en tu sitio, debe ser fácil de encontrar y leer. Su navegación debe permitir a los usuarios encontrar la información que desean, sin hacer clic en páginas de contenido irrelevante.
Si un visitante tiene que cavar a través de página tras página para llegar a la información que está buscando, es probable que se dé por vencido y visite otro sitio en su lugar. Crear una configuración de navegación sencilla con opciones de menú desplegable es una gran manera de ayudar a los visitantes a encontrar lo que están buscando y acceder a él rápidamente.
Apariencia
Los visitantes harán juicios sobre la calidad y confiabilidad de su contenido basado en la profesionalidad de su sitio. Incluso si su contenido es fácil de encontrar, el diseño puede alejar a la gente.
Si tu sitio parece anticuado o es visualmente poco atractivo, los usuarios pueden dudar en considerarlo un recurso valioso. Necesitas tener un diseño limpio que ilustre profesionalismo, asimismo que ofrezca confiabilidad y calidad.
Legibilidad
Junto con la apariencia general de su sitio, su texto debe ser visualmente atractivo y fácil de leer. Demasiadas fuentes pueden ser abrumadoras y poco profesionales, y normalmente se puede pegar a una fuente para los títulos y otra para la copia del cuerpo.
Elegir las fuentes y colores adecuados es esencial para ayudar a tus visitantes a leer y comprender tu contenido. Puedes publicar el contenido más útil disponible en un tema específico, pero si el color de la fuente es demasiado similar a su fondo, los visitantes no se molestarán en leerlo.
Tu copia del cuerpo también necesita estar limpia y lo suficientemente grande para ser leída sin lucha. Estos detalles parecen menores, pero pueden tener un impacto importante en la eficacia de su estrategia de marketing de contenido es con los clientes potenciales.
Comprensión
Muchas personas son aprendices visuales y necesitan gráficos y fotos para comprender completamente nuevos temas e información. Esto significa que es esencial incluir imágenes con todo su contenido.
Por ejemplo, un tipo popular de contenido en línea hoy en día es rápido cocinar videos con direcciones e ingredientes para una receta simple.
Las personas que ven estos videos aprenden exactamente cómo hacer la comida o merienda que se muestra, lo que hace que sea más fácil para ellos cuando deciden probar por sí mismos preparar este tipo de recetas.
El contenido visual como fotos y videos puede ayudar a tus clientes potenciales a tener una mejor idea de cómo pueden utilizar sus productos o servicios. Desde el punto de vista del diseño, esto significa que el diseño de tu sitio debe funcionar bien con contenido visual y facilitar a los lectores el desplazamiento a través de fotos y ver videos.
Hay muchos elementos de diseño web que desempeñan un papel en el marketing de contenido, pero la conclusión es que tu sitio debe ser diseñado para que sea agradable a tu público potencial. Cuanto más fácil sea para tus visitantes encontrar lo que buscan, y cuanto más agradable sea para ellos leer tu contenido, verá mejores resultados en su estrategia de marketing.