7 Pasos para Comenzar un Sitio Online Rentable

By DANIEL SANDOVAL | Negocios en Internet | No Comments

Estoy buscando iniciar un negocio en línea. Este tema es nuevo para mí y nisiquiera sé por dónde empezar, pero mi primera pregunta es la siguiente: ¿Dónde puedo encontrar productos para vender? No conozco a ningún distribuidor. ¿A quién llamo? No quiero parecer tonta. Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar. – Dory.

Tenga en cuenta estas sorprendentes estadísticas:  De acuerdo con ForresterResearch las ventas minoristas subieron un 2,5 % en 2009. Y aunque eso es bastante sorprendente, observe esto: las ventas en línea aumentaron un 11 %. Si usted está buscando iniciar un negocio, incluso un negocio a tiempo parcial, se verá presionado en esta economía, para encontrar un sector en crecimiento a un ritmo del 11%. Forrester prevé que las ventas electrónicas en los EE.UU. irán alrededor de $ 173 millones este año a unos $ 250 mil millones en 2014. Eso está llevando a China al crecimiento.

Así que la respuesta es sí, comenzar un negocio en línea es una decisión inteligente. Aquí están los pros y los contras

Pros: El costo de entrada es baja; tiene acceso a mercados mundiales; es un automatizadocentro de beneficios 24/7; se puede ver todo tan grande como los grandes; la sobrecarga es baja (más sobre esto en un minuto); y el potencial de ganancias es grande.

Contras: Toma trabajo que las personas sepan del sitio; no hay contacto personal como con una tienda al por menor; crear credibilidad (y por lo tanto los clientes) puede ser un desafío; se necesita tiempo para que las cosas realmente funcionen; y además los clientes no pueden ver físicamente o sentir sus productos.

Pero los pros definitivamente superan a los contras. Aquí hay 7 pasos para comenzar un negocio de comercio electrónico:

 1. Crear un sitio genial: Este es el número 1 por una razón. Tiene que tener un sitio intuitivo y fácil de navegar con gran atractivo para ser tomado en serio por los potenciales clientes en línea. Su sitio debe verse profesional. Las imágenes y contenido deben cargar rápidamente. No puede haber enlaces muertos y debe tener una robusta página de ” Acerca de”. La buena noticia es que es fácil y asequible crear un gran sitio – busque los servidores en línea que tienen plantillas pre-elaboradas que se pueden personalizar. Los internautas que acceden al sitio lo juzgarán en unos tres segundos. Eso es todo el tiempo que tienes. Será mejor que se impresionen el momento en que ingresen en su página.

2. Escoja sus productos: Tengo un amigo que es dueño de una tienda de antigüedades. Su lema del negocio es: ” Todo está en la compra”. Él sabe que si puede encontrar el producto adecuado al precio correcto, va a obtener un beneficio. Eso aplica para usted también. ¿Dónde encuentras productos geniales, a bajo costo? Depende de lo que vas a vender. Puede ser una cuestión de pasar los fines de semana en ventas de garaje y en Craigslist recoger algunas buenas cosas económicas. Si desea un arreglo más formal, hay mayoristas y distribuidores para casi cualquier producto que necesita.

3. Tener un catálogo o tienda en línea: Cuando compres en línea, por lo general hay un catálogo de productos para elegir: imágenes diminutas con descripciones de los productos. Eso es lo que tiene que hacer. Afortunadamente,usted no tiene que crear esto desde el principio. Tu proveedor de sitio e-commerce ofrecerá una herramienta para crear la tienda, con formas de apuntar y hacer clic para añadir productos, imágenes y descripciones.

4. Tener la capacidad de procesar pagos: Este problema es doble: La capacidad financiera para procesar los pagos con tarjeta de crédito viene cuando se tiene una cuenta de vendedor. Busque ese término en línea. La capacidad física para procesar dichos pagos es, de nuevo, algo que su anfitrión ofrecerá. Busque por “servicios comerciales en línea” o “host de comercio electrónico”.

5. Mercadear y promover su sitio: Todos estos pasos son importantes, pero éste puede ser aún más vital. La gente tiene que encontrar su sitio. No importa lo bonito que se ve o que geniales sean sus productos, si nadie sabe sobre el sitio, es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Domina las técnicas de optimización en los motores de búsqueda (SEO). Participa en la comercialización viral. Tweetéa. Ten una página de fans en Facebook. Intente con pago por clic. Anuncie.

6. Cumplimiento: Usted tiene que entregar lo que vende, dentro del presupuesto y a tiempo. No se olvide de añadir el coste de envío a sus precios.

7. Soporte postventa: ¿Cómo va a manejar las devoluciones?, ¿Qué debería upsell?, el apoyo es la diferencia entre una venta de una sola vez y crear un cliente de por vida.

 

infografia2